¿Existe algún remedio antiarrugas que pueda borrar las marcas del tiempo del rostro y prolongar la juventud de la piel? Echemos un vistazo a las principales causas de las arrugas juntas y demos una respuesta a la pregunta: "¿Puede una crema antiarrugas dar un efecto real? "
Las primeras arrugas comienzan a aparecer por cansancio o falta de sueño ya a los 25 años, desaparecen rápidamente si el ritmo de vida vuelve a la normalidad. Desafortunadamente, esto no siempre será así. Ya a la edad de 30 años, aparecen arrugas en la cara, que ocupan posiciones firmes, y nosotros, preguntándonos cómo suavizar la piel, comenzamos a seleccionar un remedio para las arrugas.
Para elegir un remedio antiarrugas efectivo, es necesario conocer los mecanismos de formación de arrugas y cómo corregirlas.
Las arrugas se pueden dividir en:
- Mímico: se forman debido a un espasmo de los músculos faciales de la cara.
- Gravitacionales: se forman debido al edema y la flacidez de los tejidos. Las causas básicas del edema tisular son: desplazamiento de la estructura ósea, espasmo muscular, inflamación de los ganglios linfáticos.
- Deficiencias funcionales: ocurren debido a cambios hormonales, insuficiencia de líquidos (deshidratación), cantidades insuficientes de colágeno, elastina o ácido hialurónico (cambios relacionados con la edad, destrucción bajo la influencia de la luz solar, malos hábitos, consumo de alcohol, etc. ).
Solo, sin un entrenamiento especial, solo puede corregir las arrugas que han aparecido como resultado de una ingesta insuficiente de agua, los efectos nocivos de la luz solar (fotoenvejecimiento) o un estilo de vida poco saludable. Otro tipo de arrugas serán corregidas por especialistas, o será necesario realizar una formación adecuada, ya que la aplicación técnicamente incorrecta de técnicas o tratamientos puede ser perjudicial.
¿Qué efecto se puede esperar del remedio antiarrugas?
Las cremas hidratantes se pueden utilizar como cuidado diario para pieles deshidratadas en las que han aparecido arrugas. Para un efecto máximo, puede adquirir una línea completa de remedios caseros para las arrugas con efecto hidratante: limpiador, suero o concentrado, crema y mascarilla.
A la hora de elegir cosméticos para el cuidado de la piel, no olvides que la piel, especialmente en verano, necesita protección. Asegúrate de que tu humectante facial incluya protector solar.
Aunque trabajes en una oficina, estos productos son imprescindibles para ti, porque la radiación solar atraviesa el cristal y puede dañar la piel al destruir el colágeno, la elastina y el ácido hialurónico.
El truco que usan todas las estrellas, combinar las reglas del cuidado diario de la piel con un estilo de vida activo y una dieta saludable, ¡este es un gran remedio para las arrugas!
Los cosméticos que ayudan a eliminar las arrugas actúan sobre la superficie de la piel, proporcionando un efecto hidratante.
Como humectantes, se utilizan emolientes, agentes oclusivos y humectantes. Forman una fina película sobre la superficie de la piel, que previene la deshidratación. Los humectantes atraen la humedad del aire y, por lo tanto, hidratan la piel.
Se forma una cantidad suficiente de agua en la superficie de la piel, las células se alisan y desaparecen las arrugas finas.
Mascarilla antiarrugas: los 5 mejores ingredientes
En casa, puede usar una máscara como medio para el rejuvenecimiento de la piel, que contendrá ciertos componentes, porque es la composición de los componentes activos y su cantidad lo que afecta el efecto.
La mascarilla antiarrugas debe contener:
- Colágeno. El colágeno animal o vegetal forma una película en la superficie de la piel que retrasa la evaporación de la humedad. El colágeno también es muy higroscópico: atrae hasta 30 moléculas de agua. Tenga en cuenta que este componente de la máscara antiarrugas puede causar una reacción alérgica. Antes de aplicar la máscara en la cara, haga una prueba: aplique el producto en el codo y espere 15-20 minutos.
- Ácido hialurónico. Crema hidratante natural para la piel. Las moléculas de ácido hialurónico son muy grandes y, al igual que las moléculas de colágeno, no atraviesan la barrera epidérmica de la piel. El principio de funcionamiento del ácido hialurónico es el mismo que el del colágeno.
- Cera de abejas. Un componente natural que es oclusivo, es decir, cubre la piel con una película densa, evitando la pérdida de humedad. No utilice constantemente mascarillas con este componente, ya que puede dificultar la respiración celular.
- Aceites naturales. Este componente hidrata suavemente la piel y tiene múltiples efectos según el tipo de aceite. Por eso, el aceite de semilla de uva produce un efecto antiinflamatorio, fortalece los vasos sanguíneos y promueve el rejuvenecimiento de las células de la piel. Una máscara antiarrugas en su composición puede tener no una, sino toda una composición de aceites que complementarán y mejorarán el efecto antienvejecimiento.
- péptidos. Las moléculas cortas que consisten en aminoácidos pueden atravesar la barrera epidérmica y no tienen un efecto en la superficie, sino en el interior de la piel. Ahora bien, existen varios tipos de péptidos según el efecto que tengan: hidratantes, rejuvenecedores, lifting, etc. Es mejor utilizar una mascarilla con péptidos a partir de los 35 o 40 años. No sobreestimules la piel antes, de lo contrario puedes conseguir el efecto contrario.
Crema antiarrugas: qué buscar al comprar
Si la mascarilla antiarrugas se puede usar cada 3-7 días, entonces usamos la crema antiarrugas todos los días, por lo que es muy importante elegirla correctamente.
Antes de comprar una crema, vale la pena comprender qué tipo de problemas tiene la piel. Si es difícil determinar los problemas por su cuenta, es mejor ponerse en contacto con un dermatólogo-cosmetólogo que hará un diagnóstico completo de la piel y le dirá qué productos cosméticos son adecuados y cuáles pueden empeorar la condición de la piel.
Haga una lista de ingredientes activos en ruso y latín, porque la composición de los cosméticos se indica en el idioma INCI. Esta lista ayudará en la selección de cosméticos.
No preste atención a los paquetes bellamente diseñados, a veces lo que está escrito en ellos es una estrategia de marketing y no información que se debe usar al tomar una decisión. A la hora de comprar una crema antiarrugas, recuerda que lo más importante es la composición de la crema.
Lee atentamente los primeros 5 componentes de la lista de ingredientes, y si entre ellos no encuentras los principios activos adecuados, esta crema no es para ti. A la hora de elegir una crema, recuerda que existen varios tipos de cosméticos:
- El mercado masivo ofrece una amplia gama de cosméticos a precios asequibles, pero dichos cosméticos no siempre tienen efecto.
- Los cosméticos naturales tienen un buen efecto, pero no pueden almacenarse durante mucho tiempo debido al bajo contenido o la ausencia total de estabilizadores y componentes antibacterianos.
- Cosméticos profesionales: contiene un alto porcentaje de sustancias activas, por lo que tiene un efecto visible desde la primera aplicación. La desventaja de los cosméticos es que no es barato.
Pero no importa qué cosméticos elija, lo principal es que ayuda a la piel a mantener la frescura y la salud, cuida cuidadosamente la piel y borra gradualmente las huellas del tiempo.